Noticias

“Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad”

1 septiembre, 2020

 

Estas son las palabras del Papa Francisco con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de oración por la Creación que se celebra hoy, 1 de septiembre.

En esta jornada se revela el nuevo Video del Papa, con la intención de oración de Francisco confiada a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración : este mes trata sobre el cuidado de los recursos del planeta. Del 1 de septiembre al 4 de octubre se celebra el Tiempo de la Creación (al que se puede adherir con el hashtag #TiempoDeLaCreacion), y en el 5º aniversario de Laudato si’, el Santo Padre manifiesta su preocupación por la “deuda ecológica” que se genera al exprimir y explotar recursos naturales, y hace un llamado a que “se compartan de manera justa y respetuosa”.

El mensaje del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación es contundente: “Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos, como si fueran una naranja”. Por eso alienta a todas las personas a que tomen conciencia de la grave “deuda ecológica”, fruto de la explotación de los recursos naturales y de la actividad de algunas multinacionales que “hacen fuera de sus países lo que no se les permite en los suyos”

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies