Noticias

«Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad”

 

Estas son las palabras del Papa Francisco con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de oración por la Creación que se celebra hoy, 1 de septiembre.

En esta jornada se revela el nuevo Video del Papa, con la intención de oración de Francisco confiada a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración : este mes trata sobre el cuidado de los recursos del planeta. Del 1 de septiembre al 4 de octubre se celebra el Tiempo de la Creación (al que se puede adherir con el hashtag #TiempoDeLaCreacion), y en el 5º aniversario de Laudato si’, el Santo Padre manifiesta su preocupación por la “deuda ecológica” que se genera al exprimir y explotar recursos naturales, y hace un llamado a que “se compartan de manera justa y respetuosa”.

El mensaje del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación es contundente: «Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos, como si fueran una naranja”. Por eso alienta a todas las personas a que tomen conciencia de la grave “deuda ecológica”, fruto de la explotación de los recursos naturales y de la actividad de algunas multinacionales que “hacen fuera de sus países lo que no se les permite en los suyos”

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies