Iglesia por el Trabajo Decente volverá a participar en la manifestación del 1 de mayo

16 abril, 2019

Desde la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente, de la que forma parte Cáritas Diocesana de Salamanca, se han organizado varios actos con motivo del Día Internacional del Trabajo, el próximo 1 de mayo. En primer lugar, el domingo 28 de abril, a las 18 horas, se celebrará un cinefórum en el auditorio Calatrava en el que se proyectará, con posterior debate, la película ‘Yo, Daniel Blake’, de Ken Loach.

De igual modo, el día 1 tendrá lugar una eucaristía en la parroquia de San Isidro, a las 11 horas. Desde allí, quienes así lo deseen podrán acercarse a la Gran Vía para participar en la manifestación general que los sindicatos convocan cada año. En 2018 así se hizo, siendo la primera vez que Iglesia por el Trabajo Decente participaba en esta manifestación.

Por otro lado, desde el área de Empleo de Cáritas Diocesana de Salamanca se han organizado una serie de actividades de carácter interno para los participantes del Centro de Empleo, Promoción y Formación Padre Basabe (paseo de San Antonio, 14). Y, finalmente, el día 25 de abril, último jueves de mes, el tradicional círculo de silencio que organiza Cáritas Diocesana de Salamanca tendrá como lema y motivo el Día Internacional del Trabajo. Será, como es habitual, a las 20 horas en Puerta Zamora.