Noticias

IV Encuentro de formación de técnicos de empleo de Cáritas en la RAYA

11 noviembre, 2014

Tendrá lugar los días 12 y 13 de Noviembre en Castelo Branco (Portugal)

La Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya continúa con su programa de formación de agentes de empleo. Para este año había previstos dos encuentros formativos, el primero de ellos tuvo lugar en Badajoz en el mes de junio y el siguiente será en Castelo Branco (Portugal) los días 12 y 13 de Noviembre de 2014.
El IV Encuentro de Técnicos de Inserción Laboral se completará con dos sesiones relacionadas con otras actividades de la Red: los grupos de reflexión sobre el empleo en la Raya y los intercambios de experiencias entre diferentes Cáritas Diocesanas.
Este encuentro formativo se incluye en el proyecto de Formación de la Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya enmarcadas en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2014 del Fondo Social Europeo. Es la cuarta ocasión que tiene lugar un encuentro de estas características, los dos primeros se celebraron en Évora y Cáceres en el año 2013.
El programa del Encuentro formativo es el siguiente:
(Hora de Lisboa)
Miércoles 12
10:00.- Bienvenida y oración
10:30-13:30.- Presentación de la comunidad de inserción de la CD. de Beja.
17:00-20:00.- Empleo en el territorio. Cd. de Mérida-Badajoz.
Jueves 13
10:00-11:30 Conclusiones de los grupos de reflexión de las Cáritas diocesanas.
12:00-13:30 Trabajo en grupo: hacia un modelo de inserción socio-laboral compartido.
16:30-18:30 Compartir el aprendizaje de los intercambios de agentes.
Las Cáritas Diocesanas que forman esta Red de Apoyo Mutuo son: Ciudad Rodrigo, Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz, Salamanca de la parte española y de la parte de Portugal las Cáritas Diocesanas de Beja, Évora y Portalegre-Castelo Branco. Estas Cáritas Diocesanas comenzaron a trabajar juntas en el inicio del año 2012.
Este proyecto de Formación es uno de los proyectos que llevados a cabo por la Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya. Otros proyectos realizados son: Intercambio de experiencias, Estudio sobre Empleo y Movilidad en la Raya, Mapa de recursos transfronterizos (www.caritasempleoenlaraya.org) y Difusión de la Red.
Para más información: http://www.caritasredenraya.wordpress.com

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies