Noticias

Jardineros por un día

7 agosto, 2019

Un grupo de 23 niños entre 3 y 11 años de Cabrerizos visita el vivero de Cáritas.

Este es el tercer año que se organiza esta actividad, enmarcada en la escuela de verano del ayuntamiento de Cabrerizos. Los niños conocen de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en el vivero situado en la localidad Salmantina, en esta ocasión la explicación ha sido a través de un cuento. Al mismo tiempo se convierten en jardineros por un día, tras la visita guiada y explicación del trabajo, han plantado sus propias semillas y disfrutado al final de la jornada de los productos recogidos en el huerto: calabacines, tomates…

¿Qué hace Cáritas en el vivero de Cabrerizos?

Se trata un trabajo enmarcado en el programa de atención a las drogodependencias, en el cual, en un primer momento se ofrece la incorporación al centro de día de atención integral, donde se realiza un acompañamiento a las personas que quieren llevar a cabo un programa de rehabilitación libre de consumos en su propio medio, que posibilite su incorporación social. En una segunda fase, que implica un trabajo más intensivo, un cambio de hábitos, se encuentra el trabajo en el vivero; donde se ofrece un curso que tiene una duración aproximada de siete meses y que tiene como objetivo facilitar su formación laboral y aumentar sus capacidades y habilidades de búsqueda de empleo.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies