Jornada de cultura senegalesa con la presencia del líder espiritual Serigne Mame Mor Mbacké

4 septiembre, 2018

La Asociación de Senegaleses de Salamanca y Provincia, junto a Dahira Mouridia Touba Salamanca-Castilla y León, ha organizado una jornada sobre cultura de Senegal que tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de septiembre.

En esta jornada intervendrá Serigne Mame Mor Mbacké, líder espiritual de Senegal y nieto del fundador del muridisme, una orden islámica que predica los valores de la paz, la solidaridad, la educación como pilares básicos para el entendimiento entre las personas por encima de su religión o creencias.

El programa y lugares de celebración de la actividad son lo siguientes:

HOTEL HALL 88:

• 12:00: Apertura de sala, y bienvenida con lectura de poemas de Serigne Touba.
  • 14:30: Comida típica senegalesa.
  • 16:00: Café coloquio con el Cónsul de Senegal  en España, D. Demba Dia ‘Inmigración, convivencia e interculturalidad’.

SALÓN DE ACTOS CENTRO JULIÁN SÁNCHEZ  ‘EL CHARRO’

• 17:30 Charla de Serigne Mame Mor ‘El respeto, la convivencia y la paz’.

La Asociación de Senegaleses de Salamanca y Provincia tiene como fines, entre otros,  la organización de actividades culturales para dar a conocer la cultura de aquel país a la sociedad, así como defender los derechos de los trabajadores senegaleses en Castilla y León y velar por los ciudadanos de Senegal que llegan por primera vez a esta comunidad autónoma asegurando su acogida, la información sobre recursos y todo lo que sea necesario para favorecer su integración.