Jornada informativa sobre el empleo doméstico

13 marzo, 2013

La mesa de empleadas de hogar, dentro de la plataforma salmantina de entidades por el empleo, organiza una jornada informativa sobre la legislación vigente en el empleo doméstico.

Enmarcado en el día Internacional de la Empleada de Hogar, que se celebrará el próximo 30 de marzo, se enmarca esta jornada sobre la Legislación vigente en el empleo doméstico. La sesión informativa tendrá lugar el sábado 16 de marzo, a las 17.00 horas, en la casa de la Iglesia.
Desde la Mesa de Empleadas de Hogar son muchos los esfuerzos que se están llevando a cabo por mantener bien informada a la población y especialmente a las trabajadoras, sobre los cambios que se vienen produciendo en la normativa que regula este sector.
En el año 2012 entró en vigor el Real Decreto 1620/2011 por el que se regula la relación laboral de carácter especial del Servicio del Hogar Familiar, que recogía reivindicaciones históricas de este colectivo profesional, como el alta en la seguridad social por parte de los empleadores desde la primera hora de trabajo; el contrato escrito o el reconocimiento de las bajas. El próximo 1 de abril, entrará en vigor el Real Decreto – Ley 29/2012 de 28 de diciembre, que incorpora algunas novedades.
Sobre todas estas cuestiones se facilitará información a cargo del departamento de asesoría jurídica de Cáritas, abierta a todas aquellas personas interesadas. La entrada es libre hasta completar el aforo.