Noticias

Jornadas de prevención en Cabrerizos y en el colegio Mª Auxiliadora

10 abril, 2013

El proyecto Lazarillo de Cáritas impartirá talleres de prevención de alcohol y otras sustancias en Cabrerizos y en el colegio Salesianos de Mª Auxiliadora.

Mañana comenzarán las sesiones con el equipo los equipos de fútbol de Cabrerizos: infantil y cadete, así como con los padres, con el fin de crear conciencia sobre este tema en el ámbito deportivo.
El objetivo fundamental es informar sobre el consumo de alcohol y otras sustancias, para mejorar estrategias de control. En un principio este taller estaba basado en el consumo de alcohol, pero ante el aumento de la adicción al cannabis, se propuso prevenir este problema y trabajar sobre otras conductas de riesgo.
En el caso del colegio Mª Auxiliadora, se centrará en sesiones más prácticas. Desde la experiencia de la prevención en España y por los estudios realizados, queda patente que un buen programa de prevención no se puede basar exclusivamente en transmitir información, por ello, este taller se complementa con 3 sesiones más, dedicadas a trabajar aquellos temas que se consideran importantes como factores de protección a la hora de tomar decisiones más adecuadas ante situaciones de consumo.
El proyecto Lazarillo de Cáritas Diocesana de Salamanca
Es un programa preventivo de apoyo a adolescentes y jóvenes entre 11 y 21 años, con problemas de abuso de drogas, y en los que confluyen otras variables de riesgo que pueden potenciar un proceso de adicción, así como para los padres, madres o tutores de dichos jóvenes.
Objetivos
Desarrollar un programa de Prevención indicada desde la comunidad.
Reducir el consumo de drogas entre los adolescentes o jóvenes, desarrollando estrategias que frenen la consolidación de una drogodependencia.
Ofrecer a las familias o personas de referencia un asesoramiento especializado.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies