Noticias

Jornadas informativas sobre la situación de los refugiados

13 enero, 2016

Los próximos 20 y 21 de enero tendrá lugar la Escuela de Formación Social de Cáritas, que este año se celebra en el marco de las actividades organizadas por la Asamblea Diocesana. Las sesiones tendrán lugar a las 20:00h en el teatro de Caja Duero (Plaza Santa Teresa s/n).

La diócesis de Salamanca, Manos Unidas, CONFER, Jesuitas Salamanca, Delegación de Misiones, Entreculturas, Pastoral Social y Cáritas Diocesana de Salamanca organizan estas sesiones con el objetivo de aportar elementos de análisis en torno a la situación que están viviendo los refugiados en Europa.
La entrada a las charlas es libre hasta completar el aforo y no se necesita inscripción ni invitación.

El miércoles 20 comenzará Alberto Plaza con una ponencia titulada: “Refugiados. Nadie quiere serlo. Balance y perspectivas”. A continuación, el jueves 21 será Jorge Nuño el que nos haga reflexionar: ¿Tiene la UE voluntad de acogida?
Se trata de un espacio de formación abierto dirigido a voluntarios, trabajadores, a toda la comunidad cristina, a agentes sociales que intervienen en el mismo escenario social, y a toda la población salmantina que tenga interés por reflexionar sobre esta realidad.
Ponentes:
Alberto Plaza
Jesuita, director de Pueblos Unidos. Ha trabajado en el JRS (servicio jesuíta de ayuda al refugiado) varios años en África. Hablará sobre la realidad de los refugiados en el mundo en general
Jorge Nuño
Secretario general de Cáritas Europa. Expondrá la postura de Cáritas y la negociación con la Unión Europea para la acogida a los refugiados ante la situación que estamos viviendo en Europa ahora mismo.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies