Noticias

La Alberca dona casi 2.500 euros a Cáritas tras la rifa de San Antón

29 enero, 2013

El cerdo más solidario de España cumplió con la tradición el pasado 19 de enero.

Este año, la tradicional rifa de San Antón culminó con fines solidarios. Todos los beneficios: un total de 2.492 € serán destinados al recurso de acogida y atención primaria de Cáritas Diocesana de Salamanca. Jesús Pascual, alcalde de la Alberca, en nombre del ayuntamiento, llamó la atención e hizo un importante reconocimiento a la labor que Cáritas está llevando a cabo con tantas familias y personas en estos momentos de crisis económica.
En La Alberca y Sierra de Francia, Cáritas atiende a las personas que soliciten ayudas todos los lunes por la mañana en los locales de Consistorio albercano. Cáritas presta esta ayuda gracias a la importante labor de voluntarios que prestan su tiempo desinteresadamente, así lo recordaba Jesús Pascual el pasado día 19: “Cáritas no sería lo que es si no fuera por esa legión de voluntarios y colaboradores en las múltiples ayudas que realiza a la sociedad necesitada.”
Desde Cáritas, agradecemos el apoyo de todos los vecinos, asistentes, patrocinadores y en especial a la confianza mostrada por el ayuntamiento de la localidad serrana.
CÁRITAS EN LA SIERRA DE FRANCIA
Cáritas se hace presente en la Sierra de Francia apostando por un trabajo en equipo en coordinación con agentes sociales, CEAS, médicos y centros educativos.
Servicio de acogida y atención primaria:
Ofreciendo un tiempo de escucha y atención personalizada, información y respuesta a dudas sobre documentación, recibos, recursos sociales… Se ofrece el recurso de asesoría jurídica y se atienden necesidades económicas cuando es necesario.
Acompañamiento a mayores
Tanto a los domicilios como en la residencia, hasta el momento se acompaña a más de 200 personas que se encuentran solas.
Prevención en toxicomanías:
Se llevan a cabo varios talleres de prevención de alcohol en los institutos.
Clases de español a inmigrantes:
Clases de alfabetización con personas inmigrantes del arciprestazgo.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies