Noticias

La Asociación Contra el Cáncer y Cáritas reciben 10.000 euros para financiar proyectos sociales

12 abril, 2013

Tras haberse destinado casi dos millones de euros a ayudas sociales repartidas en doce proyectos distintos, han resultado ser las dos ganadoras en Salamanca de la segunda edición de Territorios Solidarios

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, presentó ayer la segunda edición de Territorios Solidarios. La imagen que representa este galardón se asocia a un puzzle, siendo cada pieza el granito de arena que cada asociación aporta para poder avanzar. Los premiados de esta iniciativa en Salamanca han sido AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y Cáritas. En Salamanca recibieron el premio: Purificación Ruiz, de la Asociación Española Contra el Cáncer, de manos de su padrino, el empleado de BBVA Esteban de las Cuevas, y Carmen Calzada, directora de Cáritas, de manos de María Jesús Riesco.
Entre los doce proyectos sociales elegidos en toda Castilla y León. Como resultado, se les destinará a cada una 10.000 euros para que lleven a cabo su labor. Desde el BBVA se impulsa este proyecto que es posible gracias a los empleados que han apoyado 12 proyectos sociales.
Ambos proyectos han recibido 107 votos del total de empleados de Castilla y León y serán en torno a 1.300 las personas beneficiadas en Salamanca. Las dos asociaciones manifestaron su satisfacción por la posibilidad de seguir luchando en tiempos de crisis y dar ayuda a quienes la necesitan. Tras la entrega de premios, los representantes de cada asociación expusieron la proyección de sus programas sociales.
Cáritas Diocesana de Salamanca
Desde el Área de Inserción Laboral, Cáritas pone a disposición de personas desempleadas diferentes recursos, llevando a cabo itinerarios personalizados, una metodología de trabajo con las personas, que se lleva a cabo en diferentes niveles de actuación.
Desde la información laboral, se puede obtener de forma gratuita: información veraz y actualizada sobre ofertas de empleo publicadas en prensa o Internet, recursos de empleo y oferta formativa. A lo largo del año 2012 fueron atendidas un total de 1.484 personas.
La orientación laboral, ofrece, a través de entrevistas personales, un acompañamiento personalizado desde el que abordar cuestiones imprescindibles para la búsqueda y mantenimiento de un empleo: actitudes, conductas, destrezas y conocimientos. Fueron atendidas 151 personas y 131 del proyecto de empleadas de hogar.
Mediante la formación laboral, se da un proceso educativo en el que se ofrece la oportunidad de aprender un oficio que facilite la incorporación al mercado laboral a aquellas personas con especiales dificultades. Se impartieron 6 cursos con 64 alumnos.
Finalmente, la promoción laboral, es un recurso dirigido a conectar las necesidades del mercado laboral con las capacidades de los trabajadores, y al mismo tiempo, facilitar la realización de prácticas a los alumnos de la formación laboral. Se ha contactado con 132 empresas, se ha llegado a un total de 139 personas, de las cuales, 61 obtuvieron un empleo.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies