La asociación salmantina de ONGD comienza a trabajar 04/05/2017

4 mayo, 2017

La nueva asociación salmantina de ONGD se ha presentado hoy en la Casa Escuela Santiago Uno. Esta asociación quiere ser un espacio intenso y cercano de trabajo y colaboración entre las distintas organizaciones de cooperación y en educación para el desarrollo presente en la provincia.

Las entidades, entre las que está Cáritas Salamanca, quieren aportar con su unión iniciativas de sensibilización e incidencia política sobre la lucha contra la pobreza, la defensa de los Derechos Humanos, la equidad de género, la sostenibilidad medio-ambiental y la contribución a frenar el cambio climático.

Para estas organizaciones la Cooperación al Desarrollo se entiende como la coparticipación entre iguales, en un proceso desde dentro que debe conducir a la plena realización de las potencialidades de las comunidades y los pueblos más desfavorecidos para lograr su independencia cultural, económica, política y social en reciproca justicia y solidaridad.