Noticias

La casa de acogida Padre Damián celebra su mayoría de edad

Cáritas Diocesana de Salamanca, en colaboración con la Congregación de los Sagrados Corazones, abrió el 12 de julio de 1999 una casa de acogida para personas sin hogar con 20 plazas.

18 años después de su apertura, casi 2.500 personas han pasado por este recurso de Cáritas, que, en la actualidad, dispone de algo más de 30 plazas. Alrededor de 60 voluntarios han trabajado este año en Padre Damián, colaborando en todas las tareas que allí se realizan. Ahora mismo, y dentro del proyecto de voluntariado de verano en Cáritas, cinco jóvenes y dos responsables de los Sagrados Corazones, se encargan de dinamizar la casa durante el mes de julio y de colaborar en las celebraciones por el aniversario.

Los actos festivos tendrá lugar el miércoles, 12 de julio, y comenzarán a las 19:30 horas con una eucaristía, a la que podrán asistir todos los voluntarios, agentes de Cáritas, trabajadores, allegados y todos los que quieran compartir este momento tan especial. Terminada la eucaristía, tendrá lugar una ‘fiesta de graduación’, con su correspondiente entrega de bandas y de diplomas, que dará paso, a las 21:30 horas, a la cena de gala en el jardín, seguido con baile ‘de puesta de largo’ y actuaciones musicales. No faltarán las sorpresas de última hora.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies