Noticias

La construcción de una nueva ciudadanía protagoniza la Escuela de Formación Social 2019

21 febrero, 2019

Cáritas Diocesana de Salamanca pone en marcha, un año más, su Escuela de Formación Social, un espacio abierto a la sociedad en general en el que se busca la reflexión y la didáctica sobre temas de actualidad. En esta ocasión, la escuela llevará como título:  ‘Construyendo una nueva ciudadanía’, y tendrá el objetivo de orientar a los asistentes acerca de los nuevos modos de ser ciudadano ante el cambio social que experimentamos.

Como novedad, este año la Universidad Pontificia de Salamanca se une a la Escuela de Formación Social y expedirá un diploma de aprovechamiento a través del Instituto de Ciencias de la Educación.

La primera de las ponencias tendrá lugar el martes, 26 de febrero, a las 20 horas. Correrá a cargo de la teóloga y educadora social Pepa Torres y llevará como título ‘Traficantes de sueños: ponerle pies a la utopía’.

Al día siguiente, miércoles, 27 de febrero, también a las 20 horas, en ‘Construyendo sociedad con los jóvenes’, se presentará el estudio sobre los jóvenes de Salamanca que ha sido elaborado desde Cáritas Diocesana.

Y, finalmente, el jueves 28, tras el círculo de silencio por los derechos de la mujer que se celebrará, como es habitual, a las 20 horas en la Puerta Zamora, comenzará la ponencia del teólogo y pedagogo José Laguna, ‘Un mundo en busca de relato. Paradigmas emergentes’.

Todas las ponencias tendrán lugar en el salón de actos del Colegio Mayor Montellano, en la calle Zamora, 18.

Esta actividad cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León a cargo de la asignación tributaria del 0,7% para entidades del tercer sector.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies