Noticias

La directora del Instituto Mixto de Ayuda Social del Gobierno de Costa Rica visita varios proyectos de Cáritas Salamanca

2 noviembre, 2015

Anabelle Hernández Cañas visitó la sede central de Cáritas Española el pasado jueves 29 de octubre, el día 30 viajó a Cáritas Diocesana de Salamanca para conocer el trabajo que realiza con personas sin hogar.

El objeto de la visita a Cáritas Española y a Cáritas Salamanca ha sido visitar una empresa de inserción social para conocer su funcionamiento, por otro lado profundizar en distintas temáticas de economía solidaria con el equipo de Cáritas Española; conocer el programa de acompañamiento de Cáritas Española con personas sin hogar por parte del equipo y compartir e intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre estos temas.

El motivo de este viaje se enmarca en la propuesta de Cáritas Costa Rica de inclusión de las Empresas de Inserción Sociolaboral en la Estrategia Nacional de Empleo y Producción, así como del trabajo que, en colaboración con el Instituto Mixto de Ayuda Social, está desarrollando la Cáritas nacional en materia de inclusión social de personas sin hogar.

El jueves tuvo lugar una jornada de trabajo en los servicios generales de Cáritas Española, por la mañana se reunieron con Enrique Dominguez, técnico referente de vivienda y personas sin hogar del Equipo de Inclusión desde los Derechos de la institución. Por la tarde lo hicieron con el programa de empresas de inserción social, con José Luis Pérez, coordinador del Equipo de Economía Solidaria y Ana Jesús Gavela, técnico de empleo del Equipo de Economía Solidaria.

El viernes llegaron a la sede de Cáritas Diocesana de Salamanca acompañadas por Elena López, técnico referente para Centroamérica en Cáritas Española. Por la mañana realizaron una visita a la empresa de inserción “La Encina Servicios Integrados”. Más tarde, acudieron al Centro de Acogida “Padre Damián” para personas sin hogar, donde conocieron en profundidad el proyecto y la forma de trabajo.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies