Noticias

La exposición “Voces de Cáritas contra la pobreza” lanza su versión on line

5 junio, 2013

Este nuevo espacio virtual pretende hacer accesible la campaña a un público más amplio

La campaña “Voces de Cáritas contra la Pobreza”, centrada en la toma de conciencia sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), inaugura una nueva etapa con la puesta en marcha de su versión on line, disponible a través del enlace: www.vocesdecaritascontralapobreza.org.
Con esta apuesta por los espacios virtuales, la campaña quiere dar un paso más e intentar llegar a un público más amplio: jóvenes y niños, que han nacido y crecido en una sociedad de la información diferente, con herramientas distintas. La versión on line de “Voces de Cáritas contra la Pobreza” solo cambia sus soportes, ya que sus contenidos se pueden trabajar de la misma forma y con los mismos planteamientos, orientados a la reflexión, la interacción y la participación.
Campaña global de la red Cáritas
El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es uno de los ejes estratégicos de la Confederación Cáritas dentro de su trabajo de sensibilización e incidencia. En ese sentido, Cáritas Española ha venido participando en los tres últimos años en la campaña que, a tal efecto, lanzó en su día Cáritas Internationalis bajo el lema “Voces de Cáritas contra la Pobreza”. Con ese motivo, en nuestro país se puso en marcha una campaña homónima, para cuya difusión se editaron numerosos materiales de sensibilización y se impulsaron diversas iniciativas, como el concurso de tarjetas ODM o el blog ODM www.antes2015actua.com, entre otras.
El año pasado, durante la Escuela de Verano de Cáritas celebrada en El Escorial, se presentó la exposición “Voces de Cáritas contra la Pobreza”, con el objetivo de invitar a reflexionar sobre la realidad de pobreza en el mundo a la luz de los ODM, mostrar la implicación de Cáritas para construir un mundo más justo e inclusivo, e invitar a toda la sociedad a comprometerse en la transformación de esas realidades de desigualdad e injusticia.
Copias itinerantes de la exposición
En septiembre de 2012 se distribuyeron 17 copias de la exposición entre las distintas Cáritas Regionales de la Confederación, de manera que, en el marco de la Semana contra la Pobreza que se celebra cada año a mediados en octubre, la muestra se pudiera exhibir en los distintos espacios diocesanos y parroquiales de todo el, país. Desde entonces, las distintas copias viajan de forma itinerante por todas las Diócesis para difundir los objetivos de la campaña. Asimismo, dado su carácter didáctico, la muestra también se está llevando a los colegios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies