Noticias

La obra social “La Caixa” aporta 16.500 euros a Cáritas Diocesana de Salamanca

12 diciembre, 2012

La ayuda irá destinada a Casa Samuel, proyecto de acogida para enfermos de VIH – Sida.

Cáritas trabaja en este ámbito con un programa específico desde 1994, año en el que se inauguró la 1ª casa de acogida de Castilla y León. Esta enfermedad sigue afectando gravemente y manifestando graves secuelas físicas y psíquicas que les hacen muy dependientes de otros, desde Casa Samuel, se sigue dando respuesta a las personas que se encuentran en peor situación de salud y situación social.
Se interviene desde 3 dimensiones:
Acogida, información y acompañamiento personal: asesorando sobre la infección, orientando sobre prestaciones y ayudas o, si es posible, acompañando en el proceso de inserción social y laboral.
Acompañamiento en el hospital: apoyando a la persona enferma durante su ingreso hospitalario y buscando si es necesario alternativas tras el alta médica.
Casa de acogida: ofreciendo a las personas un espacio dónde tener cubiertas las necesidades básicas y poder iniciar un proceso de recuperación personal.
Cáritas Diocesana de Salamanca agradece el apoyo recibido por la Fundación La Caixa, que permitirá continuar trabajando por garantizar la sostenibilidad de proyectos como éste.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies