Noticias

La Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo organiza las XVII Jornadas de Empleabilidad

7 octubre, 2019

La Plataforma salmantina por el empleo, en su trabajo en pos de la integración laboral de los colectivos vulnerables, así como buscar la implicación de los agentes sociales y de la población en general para este objetivo, aúna el trabajo en red de 20 entidades. Estás entidades son actualmente: ACCEM, ADSIS, APRAMP, ASECAL, Cáritas, CCOO, CEPAIM, COCEMFE, Consejo de la Juventud de CyL, Cruz Roja, FSC-Inserta, Fundación Diagrama, Fundación Secretariado Gitano, HOAC, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Salud Mental Salamanca, Asociación TAS, UGT, YMCA.

Enmarcado en el día 7 de octubre, que es el Día Internacional del Empleo Digno. Las dos actividades previstas son complementarias:

La tarde del día 8 de Octubre, en la Plaza Mayor, en horario de 19 a 20, organizaremos un acto de sensibilización revindicando por el empleo digno, con actividades y música.

La mañana del día 9 de octubre, en el CM Julián Sánchez El Charro, de 0,30 h a 14,00 h tendrá lugar la jornada OIT: TRABAJAR PARA UN FUTURO MÁS PROMETEDOR. Se comenzará con una ponencia a cargo de Joaquín Nieto Director de la OIT en España, para pasar posteriormente a un tiempo de reflexión, con grupos de trabajo.

La Plataforma, que lleva trabajando 17 años, fue constituida con el fin de mejorar la respuesta y actuación ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión social en materia de empleo. Y está configurada como una organización abierta a la participación de aquellas entidades que, desde diversas ideas, se identifican y comprometen con su misión y sus valores.

La Plataforma salmantina de entidades por el empleo, organiza las XVII Jornadas de empleabilidad. En esta ocasión se suma a la celebración del centenario de la OIT para reconocer su papel en la defensa del trabajo decente como instrumento para la vida digna de las personas, reflejado en su informe Trabajar para un futuro más prometedor.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies