Noticias

La próxima semana comienzan la actividades del “Tiempo de la Creación 2021” bajo el lema “Renovando el Oikos de Dios”

10 septiembre, 2021

Incluirá múltiples actividades como vigilias, conferencias y animación con scouts.  

La Diócesis de Salamanca responde al llamado del Papa Francisco para celebrar el llamado “Tiempo de la Creación” con un programa de actividades que se van a llevar a cabo del 15 de septiembre al 3 de octubre, bajo el lema: ¿Un hogar para todos y todas? Renovando el Oikos de Dios.

El objetivo de la Iglesia es “renovar la relación con el Creador y con la creación”, a través de la celebración, la conversión y el compromiso juntos. Este tiempo se celebra cada año del 1 de septiembre, con la celebración de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, al 4 octubre, en el día de San Francisco de Asís, patrono de la ecología.

De acuerdo con Julia Blázquez, miembro del Grupo diocesano Laudato Si’ impulsor del Tiempo de la Creación en Salamanca: “a base de oración, de acciones de sostenibilidad y de hacer reclamaciones, se incide socialmente que se avance en la justicia social y ecológica, pues van unidas”.

Amplio rango de actividades

En la Diócesis de Salamanca el grupo Laudato Si’ anima a los cristianos de la Diócesis a participar en los eventos que ha programado del 15 de septiembre al 3 de octubre, para “rezar y actuar por la creación”, unidos a los cristianos de todo el mundo en este tiempo especial.

Las actividades incluyen una Vigilia de oración el 15 de septiembre en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón (organizada junto al grupo Enlázate por la Justicia), la conferencia Cuidar la casa común para que todas las personas tengan un lugar a cargo del sacerdote diocesano Emiliano Tapia en la capilla de Santa Catalina en la Catedral Vieja el 16 de septiembre, una conexión desde la Amazonia con Luis Ventura, laico misionero en Brasil, el 22 de septiembre y una celebración-oración ecuménica el 4 de octubre en la iglesia de La Purísima.

Además, está prevista una marcha siguiendo la ruta de Teresa de Jesús hasta Alba de Tormes (con fecha aún por concretar) y una actividad de animación a cargo de grupos de scouts para descubrir formas de hacer la vida más sostenible en la búsqueda de un mejor futuro para la casa común.

Entre los objetivos que persigue esta iniciativa está buscar nuevas “formas de renovar nuestro compromiso de cuidar nuestro planeta y a los demás”, como apuntan desde el grupo diocesano Laudato Si’.

Información detallada

Todas las actividades y horarios se pueden consultar en los siguientes enlaces:

INFOGRAFÍA DE ACTIVIDADES

WEB DE LA DIÓCESIS DE SALAMANCA

TIEMPO DE LA CREACIÓN

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies