Noticias

La Universidad Pontificia entrega a Cáritas la recaudación de la III San Silvestre Universitaria

21 diciembre, 2018

La rectora de la Universidad Pontificia, Mirian Cortés, ha hecho entrega esta mañana a Cáritas Diocesana de Salamanca de la recaudación de la III San Silvestre Universitaria, organizada desde el Servicio de Deportes de la institución académica. Por parte de Cáritas ha recibido el cheque su directora, Carmen Calzada.  También han estado presentes en el acto el vicerrector de Relaciones Institucionales, Jacinto Núñez, y el secretario general de Cáritas, José María Rodríguez.

La directora de Cáritas Diocesana de Salamanca ha agradecido la aportación de la Universidad y ha destacado que la tarea educativa es esencial en la lucha contra la pobreza y la exclusión: “cuidamos especialmente la promoción de la persona y el acompañamiento individual que supone el desarrollo en todos los campos de las personas vulnerables”. Calzada ha manifestado su agradecimiento a las universidades salmantinas por los proyectos de colaboración realizados conjuntamente: “la pobreza no solo se combate con recursos económicos, sino que es un problema de falta de dignidad, donde la tarea educativa es clave”.

Por su parte, la rectora ha expresado en nombre de la UPSA “la alegría de entregar esta pequeña aportación y el agradecimiento a los salmantinos que han participado en la carrera universitaria, ya que sin su implicación y esfuerzo no hubiera sido posible”. Cortés ha insistido en poner a disposición de Cáritas los recursos y formación de la Universidad y ha destacado la labor de Cáritas en todo el mundo.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies