Noticias

Las actividades de La Inmaculada para los niños de Tejares Chamberí llevan el lema “Un mundo nuevo (mejor)”

28 julio, 2021

Los niños no sólo se divierten jugando y aprendiendo este verano, si no que se plantean cómo mejorar el mundo que les rodea.

Las actividades de verano de Cáritas Salamanca en nuestros barrios continúan. En el Espacio de Encuentro Comunitario de la Inmaculada, situado en la zona de Chamberí – Tejares, están construyendo “un mundo nuevo (mejor)”. Para ello, han propuesto una serie de actividades didácticas para los niños y las niñas de la zona.

Los más pequeños que participan en la ludoteca se divierten con una amplia variedad de juegos, cuentos y dibujos, gracias a los cuales aprenden a compartir, a ser pacientes y a descubrir juntos su entorno más cercano. En concreto, se pone énfasis en enseñarles a cuidarse a ellos mismos y a cuidar lo que les rodea.

Lo de edades intermedias intentan también ser protagonistas en su mundo cercano, y a través de lo sencillo, de pequeños cambios, se les orienta hacia un mundo más acogedor. Para ello, en el espacio se realizan talleres, se leen cuentos, juegan y se les plantean preguntas como: qué debemos “salvar” de este mundo, que sabemos hacer para cambiarlo, qué cosas le faltan, cómo sería un mundo nuevo (mejor).

Y los más mayores estudian y tienen tiempo de disfrutar con la cocina y el juego. Desde este rinconcito, los compañeros del Centro de la Inmaculada desean lanzaros a los lectores una pregunta: ¿y tú, que haces para construir un mundo nuevo (mejor)? Animaos a contestar, porque todos podemos aportar algo. ¡Qué disfrutéis del verano!

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies