Noticias

Las personas primero

28 octubre, 2015

Bajo este lema tendrá lugar el próximo encuentro de los círculos de silencio. Será mañana jueves 30 a las 8 de la tarde junto a la iglesia de San Marcos.

La pobreza es cada vez más extrema, intensa y crónica. Es urgente cambiar este sistema, que genera riqueza para el 1% y un empobrecimiento generalizado para el resto de la población, tanto en nuestro país como en el resto del mundo.
Reclamamos políticas públicas sociales para cumplir con los Derechos Humanos, cuyo eje principal sea la lucha contra la pobreza y la desigualdad, y la garantía de unos servicios sociales básicos de calidad. Reivindicamos una fiscalidad justa y equitativa, con un sistema tributario y un gasto público que redistribuyan la riqueza y combatan las desigualdades.
Exigimos que se respeten el medio ambiente y los bienes comunes del planeta. No podemos continuar alimentando un consumo desmedido e ilimitado de sus recursos.
Es necesario el cumplimiento obligado de los compromisos internacionales, como los protocolos de Derechos Humanos, el Protocolo de Kyoto o los recién acordados Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Ello implica, entre otros, asumir la responsabilidad ante crisis humanitarias y ayudar a quienes buscan protección de la guerra y de la persecución.
Construir una sociedad más justa e igualitaria exige un compromiso internacional de los gobiernos, pero no se llevará a cabo si la solidaridad y la cooperación no forman parte de nuestros ayuntamientos y comunidades y de las reivindicaciones de nuestra sociedad civil organizada.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies