Los integrantes de Ranquines se van de excursión a Ledesma

17 diciembre, 2021

El viaje les permitió estrechar lazos y descubrir lo mejor de la localidad.

Los integrantes, voluntarios y profesionales del Centro de Día ‘Ranquines’ han realizado esta semana otra de sus salidas al aire libre, con el objetivo de disfrutar en comunidad, fortalecer los lazos entre los compañeros y disfrutar de una experiencia en plena naturaleza, lejos del centro de día donde se desarrollan las actividades habituales del día a día.

El destino elegido fue el municipio de Ledesma, una localidad al norte de la provincia con un rico patrimonio arquitectónico y etnográfico, consecuencia directa de un largo devenir histórico que le valió la declaración de conjunto histórico-artístico en 1975.

Durante la excursión, el equipo visitó el pueblo y tres de los puntos más emblemáticos de la localidad, como son la ruta de senderismo del Puente Mocho (un antiguo puente de piedra, posiblemente de la época romana), la fortaleza (construida por Fernando II de León en el siglo XII) y el Centro de Interpretación Histórica, que ofrece un paseo por la historia de Ledesma a través de material museográfico, recreaciones virtuales, juegos de luces y elementos interactivos.

Un viaje muy completo del que los integrantes vuelven a casa alegres y reforzados.