Noticias

Los usuarios del Centro de día Ranquines reciben formación en comunicación este verano

29 julio, 2021

A través de un blog, entrevistas y un programa de radio propios expresarán sus vivencias.

El Centro de Día Ranquines de Cáritas, situado en Avda. Padres Paules, 14 (Santa Marta de Tormes), sigue bullendo de actividad estos meses de verano. A las labores ordinarias del propio centro con sus pacientes (personas con trastorno mental  y dificultades para la integración social), se suma desde el pasado viernes 23 un pequeño curso de formación en varios frentes relacionados con la comunicación.

Si bien el centro cuenta con su propio programa en Radio Oeste dentro de ZOES (llamado “Enajenación”), el objetivo es ampliar las capacidades comunicativas de los participantes hacia el exterior, mostrando y dando a conocer la realidad que viven a través de sus testimonios,  tanto de forma escrita mediante un blog mensual, en vídeo a través de entrevistas como en formato radiofónico a través de varios podcast.

La página web que recogerá todo el contenido ayudará al público general a conocer y descubrir muchos aspectos sobre la salud mental desde quienes lo viven en su propia piel y el entorno que les rodea (familiares y profesionales), rompiendo el estigma social que muchas veces rodea este colectivo vulnerable.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies