Noticias

Nueva edición de la Escuela de Familias en el proyecto Lazarillo

El proyecto de prevención indicada para adolescentes de Cáritas, comenzó el pasado 21 de enero este espacio de apoyo y encuentro que tendrá lugar cada 15 días con un total de 10 sesiones.

La escuela tiene un formato abierto y participativo, donde los temas a trabajar serán propuestos por las propias familias según sus necesidades. Se compartirán inquietudes en un café tertulia, se contará con personas especializadas en los temas que se planteen. A lo largo de las sesiones, lo que se pretende, es que las familias se sientan acompañadas en sus procesos y compartan con otras sus experiencias.

El programa Lazarillo acompaña a jóvenes y sus familias que se encuentran en un proceso de uso o abuso de drogas y en los que confluyen otros factores de riesgo como fracaso escolar, conflictos en la convivencia familiar, problemas judiciales o riesgo de adicción comportamental.

Los objetivos que persigue son reducir la frecuencia del consumo de drogas y mover la abstinencia, acompañar a los adolescentes en su desarrollo evolutivo y ofrecer asesoramiento especializado, todo esto en coordinación con los recursos que trabajan los jóvenes.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies