Noticias

Nueva edición de la Escuela de Formación Social

2 febrero, 2012

Agustín Rodríguez Teso fue el encargado de inaugurar ayer la nueva edición de la EFS 2012. Bajo el título “Nuevas formas de situarse desde la Esperanza”. Agustín es sacerdote diocesano en Madrid, vinculado a dos parroquias con marcada vocación social: San Fermín, en el barrio obrero del Orcasitas. Nacido con el desarrollismo de los 60, y Santo Domingo de la Calzada, auténtico cuarto mundo de gitanos rumanos (que también humanos) a sólo 14km de la capital: La Cañada. El estrecho contacto con la áspera realidad cotidiana de la vida en el margen ha ido curtiendo a Agustín en su particular cara a cara frente a las profundidades.

Agustín nos aportó nuevas claves para afrontar la situación de crisis por la que estamos pasando. Se trata de aprender a vivir de nuevo, y entender que formamos parte del tiempo y de la historia, es decir, vivir la historia como una apertura que nos proyecta hacia otros. Es decir, aprender a ser pueblo y no sólo espacio y tiempo, ser legadores.
En definitiva ser ejes que definan la historia, estár juntos para afrontar esta situación. Agustín, definía a las personas como seres en relación con otros, una identidad personal que tiene algo que nos pone ante otros y al mismo tiempo darnos cuenta de lo importante que es analizar de dónde nace ese deseo de hacer lo que hacemos, todos tenemos un esquema previo que marca cómo vemos y cómo hacemos las cosas.
Concluyó la sesión con una frase de esperanza: “Dios es capaz de llenar la vida de sentido, aunque pinte en bastos, merece la pena vivirla”.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies