Noticias

Nuevo encuentro de los círculos de silencio por las personas sin hogar

30 noviembre, 2012

Porque son derechos, no regalos, ha sido el lema bajo el cual Cáritas Diocesana de Salamanca organizó ayer un nuevo encuentro de los círculos de silencio.

Como todos los últimos jueves de cada mes, Cáritas Diocesana se moviliza por los derechos de todos. Ayer, 29 de noviembre, terminamos los actos de la campaña de personas sin hogar 2012 con este círculo.
Con esta campaña queremos pedir a las administraciones públicas que incrementen el esfuerzo en protección social para acercarlo al porcentaje medio de la U.E sobre el P.I.B, que unifiquen los criterios de acceso y concesión en el sistema de garantía de rentas básicas o mínimas, pedimos la articulación de un sistema global de garantía de ingresos mínimos y garantizar el acceso de todas las personas que vivan en el territorio del Estado al conjunto del sistema de servicios sociales en situación de igualdad.
Salvaguardar los derechos de las personas sin hogar es vital. Es una necesidad, no un lujo, y no es una cuestión de los “derechos de la mayoría” contra los “derechos de unos pocos”. El cómo un país trata a los más débiles refleja su abordaje de los derechos humanos.
Tenemos una cita con Cáritas Diocesana de Salamanca, el último jueves de cada mes a las 20:00 h de la tarde, en la plaza de la Iglesia de San Marcos (junto al Toscano).

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies