Noticias

Nuevo taller para fomentar el empoderamiento de las mujeres en ‘Ranquines’

15 abril, 2021

El centro de día para personas con problemas de salud mental comienza  ‘Tribu’, un espacio donde tratarán temas relacionados con la perspectiva de género con el objetivo de fomentar el empoderamiento de las mujeres que participan en el proyecto. 

“En nuestro recorrido en estos años, hemos visto como el ser mujer es un factor de vulnerabilidad que incrementa el sesgo y el estigma que recae sobre ellas al padecer, además, un problema de salud mental. Afirma Alejandra Polo, psicóloga del centro.  

Pretenden trabajar con las mujeres que acuden a Ranquines todos los aspectos que incluyen el género, tratando de abordar las problemáticas que ellas se han ido encontrando a lo largo de su vida por el hecho de ser mujer.  

Las sesiones comenzaron el 6 de abril y la experiencia ha sido muy positiva. Estos dos primeros talleres han sido muy fructíferos, y estamos seguras de que este trabajo va a generar grandes frutos en nuestras mujeres.” Concluye Alejandra. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies