Noticias

Nuevos cursos de formación para personas desempleados

1 febrero, 2017

Hoy comienza una nueva edición de los cursos de operaciones básicas de cocina y soldadura y carpintería metálica, que tendrá lugar hasta el próximo 30 de junio.

16 alumnos se beneficiarán de esta oferta formativa. Para Cáritas la formación laboral es un elemento clave, desde el que ofrecer una formación adecuada a las exigencias del mercado de trabajo que mejore la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad y favorezca su incorporación a un puesto de trabajo.  

Operaciones básicas de cocina

Los alumnos recibirán una formación laboral en el puesto de ayudante de cocina a lo largo de 430 horas, de las cuales 100 horas serán prácticas formativas no laborales en empresas del sector. Se recogen los contenidos recogidos en el Certificado de Profesionalidad del mismo título.

Soldadura y carpintería metálica

Los contenidos específicos trabajarán temas sobre cortes, maquinaria y herramientas, construcción de objetos y trabajos prácticos. También habrá formación tecnológica en materiales y herramientas, dibujo técnico, mantenimiento y protección en uso de maquinaria y herramientas. Cuenta con 475 horas, de las cuales 100 son prácticas.

Además de la formación específica en cada materia, se impartirán otros conocimientos sobre temas como la sensibilización medioambiental, las nuevas tecnologías, la igualdad de género y la formación y orientación laboral para obtener así una formación más integral. Hasta su finalización se realizará un acompañamiento en la búsqueda de empleo.

El curso de cocina cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la convocatoria IRPF 2016; en el caso de carpintería metálica está subvencionado por el  Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión social y Economía Social (POISÉS). Ambos cuentan con fondos propios de Cáritas.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies