Noticias

Nuevos talleres en el centro de día

23 octubre, 2015

El centro de atención a las drogodependencias ofrece varios talleres a las personas que están en un proceso de desintoxicación.

El centro terapéutico–educativo es un recurso donde las personas con problemas de abuso de drogas realizan un programa integral e intensivo de recuperación de su adicción y de normalización social en su propio entorno. Posibilita que las personas tengan mayor autonomía y participación.
Actualmente, se están llevando a cabo diferentes talleres educativos, en ellos se cuenta con una importante colaboración de voluntarios, tanto presenciales, como cibervoluntarios.
Taller de manualidades:
Con este taller se pretende enseñar a los participantes a manipular las materias primas y encontrar los resultados y las gratificaciones a través del trabajo y la producción personal, sin importar que el resultado tenga una gran calidad artística sino que sea personal y que durante la actividad la persona encuentre y mejore capacidades: creatividad, concentración, ritmo y constancia.
Taller de formación psíquica y física
El objetivo principal es lograr un mayor autoconocimiento personal y adquirir habilidades que permitan una mejora del bienestar general de la persona.
Por otro lado, pretende adquirir y desarrollar habilidades de relajación, fomentar la capacidad crítica, valorar y ser consciente de las opiniones propias y al mismo tiempo conocer los recursos y cualidades de los participantes para mejorar su autoestima, así como descubrir otros nuevos para afrontar situaciones que la comprometan.
Yoga y Taichí
En este taller se pretende mantener el cuerpo fuerte y flexible para dotarse de una mejor forma física y seguridad en sí mismo, así como ayudar a aliviar dolencias y eliminar tensiones y comenzar a disfrutar de un estado de paz interior mediante el ejercicio, la respiración, la relajación, la dieta, el pensamiento positivo y la meditación.
Taller de jardinería
En este caso, el taller tiene una dimensión socio – laboral. Dentro del taller se trabajan técnicas de preparación a un futuro empleo.
Además se organizan distintas actividades y talleres ofrecidas desde la fundación CIBERVOLUNTARIOS:
Creación de currículum y plataforma online
Ocio en la red
Telefonía smartphone

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies