Noticias

Olimpo teatro recauda 564€ para colaborar con Cáritas

El pasado viernes el auditorio Calatrava acogió una tarde de microteatro enmarcado en el proyecto “Arte con Corazón”. Olimpo teatro y compañía ofrecieron este acto de forma totalmente desinteresada.

Las obras que se representaron son:

-«Cierra los ojos», de Oscar García

-«PoliClásico Deluxe», de Juan Ignacio Blanco

-«Para Elisa, with Love», de Diego Elices.

Más de 200 personas disfrutaron el viernes de estas tres obras de teatro. Gracias a la colaboración del grupo y de todas las personas que colaboraron comprando su entrada, se han recaudado un total de 564€ que se destinarán a los distintos proyectos de Cáritas.

Olimpo teatro:

Olimpo Teatro se formó en el 2016 a raíz de la obra «PoliClásico Deluxe». Una vez realizada, los 5 miembros deciden juntarse para trabajar juntos. Todas las obras realizadas por Olimpo Teatro, entre las que se encuentra títulos como «Tres santas y una mani» o «Benidorm, c’est la vie», son originales y escritas para microteatro.

Lo componen: Juan Ignacio Blanco, Diego Elices, Bruno García, Óscar García y Raquel Sánchez. En esta ocasión contará con la compañía de María Pérez, Mª del Mar López y Elena Villalba.

Arte con corazón:

Este proyecto de Cáritas surge como otra forma de colaborar uniendo cultura y solidaridad. Salamanca es una ciudad con una oferta cultural abundante y de muy diversa índole, pero en pocas ocasiones, esta oferta cultural va acompañada de un trasfondo social y de una intención de sensibilización y transformación. Hay una posibilidad de incorporar y enriquecer toda esta oferta con una propuesta cultural de calidad, alternativa y complementaria, que permita al público disfrutar de los espectáculos programados y tomar conciencia de la situación social.

De esta manera, unimos de forma clara el arte con la solidaridad, con la finalidad de seguir mejorando nuestro entorno, dando participación a todo tipo de colaboradores y sumando esfuerzos, que desde el arte, contribuyan a la construcción de un mundo mejor.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies