Noticias

Pepa Torres reivindica una ciudadanía activa en la primera charla de la Escuela de Formación Social

27 febrero, 2019

La XXXIV edición de la Escuela de Formación de Social de Cáritas Diocesana de Salamanca se inauguró ayer con la presencia de la teóloga y activista Pepa Torres. En su ponencia, a la que asistieron un centenar de personas, Torres desgranó las que considera son las características de la sociedad actual, en la que, dijo, “el poder lo tiene el dinero. Hoy las cuestiones no se deciden en los estados, lo que gobierna el mundo es el dinero con el látigo del miedo, de la inequidad y de la violencia”.  Por ello, reclamó “el poder de los sueños”, para “aplicar otro modelo de civilización, otras formas de vida, un estado universal de las cosas en el que esté garantizado que todos podamos satisfacer las necesidades básicas”.

 

Hoy la Escuela de Formación Social continuará con la presentación del estudio sobre los jóvenes de Salamanca que ha elaborado Cáritas Diocesana. A las 20 horas en el colegio Mayor Montellano.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies