Noticias

Pepe Laguna y los nuevos relatos de un mundo cambiante cierran la Escuela de Formación Social

1 marzo, 2019

El teólogo y músico Pepe Laguna cerró ayer la XXXIV edición de la Escuela de Formación Social de Cáritas Diocesana de Salamanca con una ponencia titulada ‘Paradigmas emergentes: un mundo en busca de relato. Laguna fue presentado por Francisco Berbegal, coordinador del centro de día para personas con problemas de salud mental Ranquines.

Laguna insistió en la idea del cuidado como nuevo paradigma social, dentro de un mundo “en el que han aumentado las desigualdades a una escala insoportable”.  Frente a esto aparecen nuevos relatos que quieren “reconstruir el mundo”, en forma de ideologías extremas. Movimientos que siempre aparecen en momentos de crisis.

Pero junto a esos discursos, aparecen otros, más frágiles, pero que ahí están, que piden, por ejemplo, “una reconversión de los derechos humanos”.


Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies