Noticias

Poesía y música de cartón frágil para finalizar la campaña de personas sin hogar 2014

1 diciembre, 2014

Ayer tuvo lugar un acto de sensibilización donde la poesía y la música hicieron cobrar protagonismo la realidad de las personas sin hogar

El auditorio Calatrava acogió el acto en el que participaron Raúl Vacas, Esther Valverde y el programa de personas sin hogar de Cáritas: educadores y residentes. Después de unos talleres de escritura y reflexión realizados previamente, ayer se transmitieron los sentimientos recogidos y se dio a conocer la realidad de las personas sin hogar.
A lo largo de la campaña se ha trabajado en el centro de acogida Padre Damián para dar participación a todos los residentes. En esta ocasión, a través de sencillos símbolos que conforman un hogar: una ventana, las llaves, un buzón… Se puso de manifiesto la realidad de estas personas que no tienen hogar.
Como explica Toño Villalón, coordinador del programa de personas sin hogar de Cáritas: “Ayer lanzamos un grito de rebeldía ante la injusticia y el sufrimiento que viven más de 30.000 personas en nuestro país, que tienen que hacer de la calle “su hogar” ante la imposibilidad de poder hacerlo en otros recursos más adecuados y más adaptados a sus necesidades y expectativas vitales. Y lo hicimos devolviéndole a la vida esa sutileza y armonía que la dura realidad se empeña en hurtarnos en intervalos diarios. Cuánta emoción al ver que los sueños e ilusiones se fusionan al servicio de la velada escénica propuesta. Cuánta magia desplegada por ese mago de las palabras y alquimista de las emociones llamado Raúl Vacas y cuánta armonía y abrigo para el alma a través de las bellas canciones de Esther Valverde.”
Gracias a todas las personas que de una forma u otra participaron ayer.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies