Noticias

Por el derecho a un nuevo modelo económico

26 octubre, 2012

Bajo este lema, Cáritas Diocesana de Salamanca organizó ayer un nuevo encuentro de los círculos de silencio.

Como todos los últimos jueves de cada mes, Cáritas Diocesana se moviliza por los derechos de todos. Ayer, 25 de octubre, reflexionamos sobre el derecho a un nuevo modelo económico.
El pasado 17 de octubre, día internacional de erradicación de la pobreza, recordábamos que la pobreza no está en crisis:
– El número de personas que viven en pobreza extrema ha aumentado en todo el mundo. En España casi 12 millones de personas están en riesgo de exclusión social y pobreza extrema. En el mundo ya son casi 1.000 millones las que pasan hambre a diario. En Salamanca hay ya 35.000 personas en paro y más de 8000 hogares tienen a todos sus miembros activos parados.
Por ello, reclamamos unas políticas más responsables, más sociales y más solidarias, que contribuyan realmente a la erradicación de la pobreza.
La lucha contra la pobreza es responsabilidad de todos y todas. Es preciso construir nuestras políticas y nuestra economía sobre el principio de que somos seres humanos, tenemos los mismos derechos y debemos disponer de las mismas posibilidades.
Tenemos una cita con Cáritas Diocesana de Salamanca, el último jueves de cada mes a las 20:00 h de la tarde, en la plaza de la Iglesia de San Marcos (junto al Toscano).

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies