Noticias

Pre-taller de camarera de piso en Cáritas Diocesana de Salamanca

2 agosto, 2012

El pasado 27 de julio finalizó el pre-taller tras 80 horas de teoría y prácticas. El objetivo principal es potenciar el desarrollo capacidades y habilidades personales que faciliten el salto a la inserción laboral. Se pretende comenzar a adquirir hábitos de trabajo y autodisciplina. Al mismo tiempo, potenciar una relación personal de ayuda para trabajar las distintas dimensiones de la persona.

A lo largo del taller, se realizó una visita a la lavandería de la Empresa de Inserción: La Encina.
Las 10 personas que han participado, son demandantes del primer empleo o con escasa experiencia laboral. La oferta formativa se estructurara desde el ámbito más cercano a la persona, desde su barrio o pueblo.
El pre-taller pretende crear una estructura estable de las primeras fases de formación, con el fin de favorecer más los hábitos de cara al desarrollo de la empleabilidad. Desde Cáritas se apuesta por una formación integral que contemple aspectos técnicos muy básicos relacionados con el aprendizaje del oficio y por otro lado habilidades de carácter más personal, mediante un proceso de aprendizaje gradual, basado en pilares como el conocimiento, la motivación, la información, el seguimiento, el acompañamiento y la orientación laboral.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies