Noticias

Pre-taller de cuidado de personas mayores en el Encinar

21 octubre, 2015

Hoy comienza esta acción formativa que se llevará a cabo los lunes y miércoles por la mañana en los salones parroquiales de El Encinar.

El objetivo principal es potenciar el desarrollo de valores, capacidades y habilidades personales que faciliten el salto a la formación laboral y a la inserción laboral. Algunos de los objetivos específicos que se quieren llevar a cabo, son el obtener unos conocimientos básicos de los perfiles profesionales a desarrollar, identificar y usar de un modo básico los útiles, herramientas y maquinaria propia del perfil de formación y más concretamente, comenzar a adquirir hábitos de trabajo y autodisciplina.
Un total de 15 personas se beneficiarán de esta oferta a través de 42 horas teórico – prácticas.
Desde Cáritas se apuesta por una formación integral que contemple aspectos técnicos muy básicos relacionados con el aprendizaje del oficio y por otro lado, se trabajarán hasta su finalización el 14 de diciembre, habilidades de carácter más personal, mediante un proceso de aprendizaje gradual, basado en pilares como el conocimiento, la motivación, la información, el seguimiento, el acompañamiento y la orientación laboral
El motivo de impartir este taller surge principalmente porque un gran número de jóvenes y de mediana edad, especialmente mujeres, se encuentran en paro y con escasas posibilidades de inserción laboral. La mayoría tiene una baja cualificación académica y profesional. Se trata de personas demandantes del primer empleo o con escasa experiencia laboral.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies