Noticias

Pre-taller de cuidado de personas mayores en Guijuelo

20 enero, 2014

El taller, que actualmente tiene todas sus plazas cubiertas, se está llevando a cabo en los salones de la parroquia de Guijuelo. Comenzó el pasado 14 de enero y finalizará el 18 de marzo.

El objetivo principal es potenciar el desarrollo de valores, capacidades y habilidades personales que faciliten el salto a la formación laboral y a la inserción laboral. Algunos de los objetivos específicos que se quieren llevar a cabo, son el obtener unos conocimientos básicos de los perfiles profesionales a desarrollar, identificar y usar de un modo básico los útiles, herramientas y maquinaria propia del perfil de formación y más concretamente comenzar a adquirir hábitos de trabajo y autodisciplina.
Desde Cáritas se apuesta por una formación integral que contemple aspectos técnicos muy básicos relacionados con el aprendizaje del oficio y por otro lado habilidades de carácter más personal, mediante un proceso de aprendizaje gradual, basado en pilares como el conocimiento, la motivación, la información, el seguimiento, el acompañamiento y la orientación laboral
El motivo de impartir este taller surge principalmente porque un gran número de jóvenes de ambos sexos y personas de mediana edad, especialmente mujeres, se encuentran en paro y con escasas posibilidades de inserción laboral. La mayoría tiene una baja cualificación académica y profesional. Se trata de personas demandantes del primer empleo o con escasa experiencia laboral.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies