Noticias

Presentación de actos en la semana contra la pobreza

17 octubre, 2012

El 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En este día queremos hacer hincapié en que la pobreza no está en crisis

Esta mañana se ha presentado el programa de actividades con motivo de la semana contra la pobreza. En la rueda de prensa han participado Daniel Duque, presidente de EAPN Castilla y León, Cristina Klimowitz, concejala de familia e igualdad de oportunidades del ayuntamiento de Salamanca y Manuel Rodríguez, coordinador de la unidad territorial en Salamanca, de la coordinadora regional de ONGs.
Cristina Klimowitz en primer lugar agradecía el trabajo en red de las distintas organizaciones que conforman la coordinadora regional, y al mismo tiempo, hacía un llamamiento a la solidaridad para mejorar la calidad de vida de las personas, “es necesario seguir trabajando conjuntamente para lograr la cohesión social”, recordaba.
Manuel Rodríguez recordaba el importante recorte en materia de cooperación al desarrollo, lo cual va a suponer en cifras: 300.000 escuelas de primaria menos, la falta de 130.000 pozos de agua, 70.000 acciones de reinserción juvenil menos, etc. Por eso, finalizaba su exposición pidiendo un cambio de valores “Es necesario establecer prioridades, necesitamos un rescate de valores y de la dignidad de la persona”.
La lucha contra la pobreza es responsabilidad de todos y todas. Es preciso construir nuestras políticas y acciones sobre el principio de que somos seres humanos, tenemos los mismos derechos y debemos disponer de las mismas posibilidades.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies