Noticias

Ranquines se inaugurará el 27 de septiembre

30 junio, 2017

El miércoles 27 de septiembre, coincidiendo con la fiesta de San Vicente de Paúl -patrono de las obras de caridad-, se va a inaugurar en Santa Marta de Tormes el Centro de Día para personas con problemas de salud mental del proyecto eclesial Ranquines, ubicado en la Casa de los Padres Paúles. El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía.

Para ese día están previstos además varios actos.  Tras la inauguración, la Familia Vicenciana de Salamanca y Zamora se congregará a las 18.00 horas en la Catedral Vieja para celebrar la fiesta de su fundador San Vicente Paúl y los 400 años de la congregación. Los actos concluirán a las 19.30 horas con la presentación a toda la comunidad diocesana del Centro de Día dentro de las X Jornadas de Pastoral que se van a celebrar en el Auditorio Calatrava, y la conferencia ‘Acción pastoral y salud mental: vivir sintiendo y con sentido, en comunidad’, a cargo de Iván Pérez Carrasco, Coordinador del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa del Complejo Asistencial en Salud Mental Benito Menni en Sant Boi de Llobregat de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

LAS OBRAS AVANZAN A BUEN RITMO
Las obras de adaptación y reforma de la planta semisótano y de la planta baja de la Casa de los Padres Paúles, donde se va a alojar el Centro de Día para personas con problemas de enfermedad mental en situación de exclusión social, marchan a buen ritmo. Las obras se iniciaron el pasado 6 de febrero y están cumpliéndose los plazos establecidos, estando prevista su inauguración y el inicio de sus actividades, como decíamos, para el próximo 27 de septiembre.
Más de 40 personas se beneficiarán de los distintos talleres que se van a llevar a cabo en este Centro. 

LA IGLESIA DE SALAMANCA COMPROMETIDA CON LOS MÁS NECESITADOS

Con la inauguración de este centro la Iglesia de Salamanca demuestra una vez más su compromiso con los más necesitados. La puesta en marcha de este Centro de Día es el primer paso del proyecto eclesial ‘Ranquines’, surgido en el marco de la Asamblea diocesana y de la celebración del Año de la Misericordia.

Fruto del discernimiento, y coincidiendo en sus prioridades pastorales con las que manifestaron Cáritas Salamanca y los Padres Paúles, se sumaron a esta iniciativa la Diócesis de Salamanca, las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hijas de Jesús, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, la Parroquia el Milagro de San José y las Religiosas de los Sagrados Corazones.  

Un recurso que va a ser gestionado por Cáritas Diocesana de Salamanca y que contará con una comisión coordinadora que estará compuesta por un representante de cada una de las entidades firmantes, para todo lo referente a la organización y gestión del proyecto.

Un proyecto que además, del Centro de Día, contempla con otras dos fases: pisos de inserción para aquellas personas que no pueden vivir con la autonomía necesaria para gestionar un piso y la creación de una mini-residencia para enfermos de salud mental que no puedan vivir con la autonomía necesaria para gestionar un piso, que estará ubicada en la planta primera del mismo edificio de los Padres Paúles.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies