Noticias

Raúl Berzosa abre las XVI Jornadas de Teología de la Caridad

26 abril, 2013

El Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia de Salamanca ha acogido esta tarde la sesión inaugural de las Jornadas.

El acto ha contado con la presencia de monseñor Alfonso Milián, obispo de Barbastro-Monzón y responsable de Cáritas; Angel Galindo, rector de la Universidad Pontificia de Salamanca; Jorge Rosell, vicepresidente de Cáritas Española y Vicente Altaba, delegado episcopal de Cáritas Española.
Después de la sesión de apertura, la primera ponencia ha sido a cargo de monseñor Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, bajo el lema: “Creer para evangelizar amando; amar para evangelizar creyendo”.
Berzosa comenzó su exposición desde una motivación como punto de partida: creer en la caridad, partiendo del momento actual de la Iglesia y de cómo deberíamos evangelizar hoy, analizando la pobreza y sus causas e invitando a la plasmar la caridad en la vida cotidiana.
El obispo mirobrigense invitó a reflexionar sobre la idea de una sociedad más justa y fraterna, donde el voluntariado debe dar respuestas colectivas y dejar a un lado el individualismo, donde el voluntariado se convierta en un estilo de vida y salgamos al encuentro de las personas más desfavorecidas, es decir: amar para evangelizar creyendo.
Finalmente, monseñor concluyó indicando que esas respuestas están en el Evangelio, nos espera una apasionante tarea: creer, evangelizar y amar.
VER CONFERENCIA COMPLETA: http://www.youtube.com/watch?v=ZKpZSo-6-Ww

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies