Se retrasa hasta el 30 de noviembre la recogida de la corona solidaria de Adviento

27 noviembre, 2018

La Comisión diocesana de Aplicación de la Asamblea sobre el Domingo puso en marcha la semana pasada una campaña para impulsar en los hogares salmantinos la colocación de una corona de Adviento que nos ayude a simbolizar y preparar el nacimiento de Nuestro Señor. Una propuesta que además tiene carácter solidario. Ya que la Diócesis proporciona las cuatro velas para confeccionar la corona y un sencillo material de oración para irlas encendiendo cada domingo, por un importe de 5€. Lo recaudado se destinará al proyecto eclesial Ranquines para personas con problemas de salud mental y en riesgo de exclusión.

La campaña “corona de Adviento“ ha tenido tal éxito de acogida que ante el aumento de demandas de solicitudes la organización se ha visto obligada a posponer la entrega de los materiales prevista para el miércoles 28 de noviembre. La recogida puede realizarse a partir del viernes 30 de noviembre en la portería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18). El plazo de solicitud de esta corona de adviento solidaria concluyó el domingo  25 de noviembre.

Esta corona solidaria de Adviento se enmarca dentro  de las acciones propuestas por Comisión diocesana de Aplicación de la Asamblea sobre el Domingo para el mes de diciembre dentro de la iniciativa www.sineldomingonopodemosvivir.com, cuyo fin es  revitalizar la celebración del Domingo, el Día del Señor, y recuperar su significación espiritual.

PROYECTO RANQUINES

Ranquines es el gran proyecto social de la Iglesia en Salamanca surgido en el marco de la Asamblea Diocesana que se celebró entre los años 2014-2016 y del Año de la Misericordia. Un proyecto promovido por la Diócesis de Salamanca, Cáritas Diocesana, los Padres Paúles, las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hijas de Jesús, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, la Parroquia el Milagro de San José y las Religiosas de los Sagrados Corazones.

El 27 de septiembre de 2017 se inauguraba en Santa Marta de Tormes la primera fase de este proyecto con la apertura de un Centro Día para personas con problemas de salud mental y exclusión social en la Casa de los Padres Paúles de Santa Marta de Tormes. En sus primeros doces meses de vida el Centro ha atendido a 67 personas, donde se les ofrece una atención profesional y terapéutica, cercana y humana, así como diferentes  talleres para favorecer su autonomía y su integración en la sociedad.

Un proyecto, Ranquines, que en el futuro se completará con la puesta en marcha de pisos de inserción para aquellas personas que no puedan vivir con la autonomía necesaria para gestionar un piso y la creación de una pequeña residencia que estará ubicada también en los Padres Paúles. Para llevar a cabo esta segunda fase del proyecto sus impulsores han solicitado la implicación de más instituciones con el fin de ofrecer una respuesta más integral a este colectivo.