Noticias

Segundo informe de emergencias sobre las inundaciones en Perú

3 agosto, 2017

En el pasado mes de marzo, se produjeron intensas lluvias e inundaciones en Perú debido al fenómeno llamado del Niño costero. Dichas lluvias derivaron en inundaciones y deslizamientos de tierras en 24 de las 25 regiones del país, principalmente en la costa norte. Fue especialmente afectado el departamento de Piura. Las catástrofes causaron graves y numerosos daños personales y afectaron a viviendas, instituciones educativas, establecimientos de salud, áreas de cultivo y vías de comunicación, entre otros. Efectos que a día de hoy continúan y que condicionarán la vida en estas zonas durante mucho tiempo.

Además, las precipitaciones han continuado por encima de lo normal en el trimestre de abril-mayo-junio. De hecho, de los trece departamentos que inicialmente fueron declarados en estado de emergencia nacional, seis mantienen dicho nivel: Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Tumbes y Cajamarca.

Cáritas Española apoya a Cáritas del Perú en su respuesta de emergencia desde el inicio de esta catástrofe.

Descarga el último informe de la situación actual en Perú.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies