Noticias

Siguen las actividades de Cáritas en la zona rural

10 octubre, 2012

Los grupos de Cáritas en Peñaranda, la Sierra de Francia y Guijuelo amplían las actividades con el nuevo curso

A través de los distintos grupos se pretende promover la participación de todas las personas de nuestra diócesis en los diferentes recursos, mediante un trabajo de promoción, prevención e integración, con una opción prioritaria por aquellas personas que se encuentran en situación de mayor dificultad.
Guijuelo
El grupo que empezó su camino hace apenas unos meses, amplía su horario de acogida y atención primaria los miércoles y viernes a partir de las 11:00 h; Al mismo tiempo se ofrece el recurso de una oficina de información de laboral. La semana se completa con el refuerzo escolar para los más jóvenes, tendrá lugar los miércoles y jueves a partir de las 16:00 h.
Peñaranda
Los lunes y miércoles realizan un taller de costura, los jueves se ofrece el servicio de acogida y atención primera y la oficina de información laboral y finalizan la semana los viernes con actividades de infancia.
La Alberca
La zona de la Sierra sigue con el servicio de acogida y la atención primera los lunes a partir de las 10:00 h. Continúa el trabajo de prevención indicada dirigido a la población más joven y las distintas acciones de sensibilización.
Todas estas actividades se llevan a cabo gracias a la importante labor de un grupo de voluntarios que dedica su tiempo en las distintas zonas.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies