Noticias

Siria, la Paz es posible

5 julio, 2016

Nueva campaña de Cáritas Internationalis por la paz en Siria

Más de cinco años de guerra en Siria; más de 300.000 personas fallecidas; más de 4 millones de refugiados y más de 8 millones de desplazados internos. Estas son las cifras del horror que vive Siria, del sufrimiento de un pueblo y de la vergüenza de una comunidad internacional incapaz de acabar con él.
Históricamente, en Siria han convivido personas de diferentes culturas y credos. Pero ahora, el conflicto armado y el desplazamiento de millones de personas ponen en grave peligro las posibilidades futuras de una coexistencia pacífica y respetuosa en diversidad y dignidad. La paz parece un desafío insuperable.
Pero Caritas Internationalis –de la que forman parte 165 organizaciones nacionales, entre ellas, Caritas Española– cree que “es hora de declarar, alta y valientemente, que la paz es posible en Siria”. Frente a tan vergonzoso escándalo que provoca un gran sufrimiento entre civiles, se necesita con urgencia un cese al fuego y ayuda humanitaria.
Por eso, hemos puesto en marcha la campaña “Siria: la paz es posible” que se desarrollará durante todo el año 2016. Sus objetivos son hacer incidencia política ante los Gobiernos nacionales y los organismos internacionales para que se comprometan con el fin de la guerra, y sensibilizar a la población mundial para que no olviden el sufrimiento de todo un pueblo y sean generosos en la acogida de los migrantes y refugiados que llegan a sus países.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies