Noticias

Taller de cultura y mundo exterior en la Gaceta de Salamanca

24 febrero, 2020

Un grupo del centro ‘Ranquines’ visitó las instalaciones de la Gaceta el pasado viernes. Conocieron la historia del periódico salmantino, visitaron la hemeroteca donde pudieron ver la evolución de los distintos formatos.

Fue una experiencia muy interesante para el grupo, pudieron ver la evolución de la técnica de este medio en cada época, desde el funcionamiento de las linotipias hasta la llegada de los primeros ordenadores a la redacción y en la actualidad, su presencia online y en las redes sociales.

Para finalizar conocieron el trabajo de un periodista a través de un vídeo, donde analizaron cómo se elaboran las noticias, cómo funcionan las rotativas y en definitiva, cuál es la función de un periódico.

Estas visitas han tenido lugar durante todo el mes de febrero, comenzaron con una formación inicial sobre la comunicación, los medios locales y el trabajo respecto a este tema en Cáritas y finalizarán esta semana.

El objetivo principal de este taller es incluir dentro de la sociedad a las personas con problemas de salud mental y al mismo tiempo conocer qué ocurre en nuestro entorno más cercano, conocer las noticias de otros lugares y cómo funcionan los diferentes medios de comunicación.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies