Noticias

Taller de Risoterapia en el Centro de Día

24 enero, 2012

El pasado 10 de enero comenzó un taller de risoterapia en el centro de día, dentro del recurso de atención y prevención a las drogodependencias.
Se trata de utilizar el potencial del humor y la risa y aplicarlo en el proceso de recuperación. Según investigaciones cada vez son más numerosas las personas con buen sentido del humor sufren menos estrés, tienen una salud más fuerte tanto física como mental y emocional, son más creativos, se comunican y relacionan de un modo más ameno, saben afrontar la vida y los conflictos desdramatizando, y son capaces de crear un ambiente de trabajo agradable donde se experimenta que el humor, la risa, la seriedad y el trabajo bien hecho son perfectamente compatibles y deseables.

Este taller busca desarrollar una competencia personal para relacionarse con uno mismo, con los demás, en situaciones habituales y conflictivas y que al mismo tiempo ayude a afrontar la vida diaria.
Los objetivos principales son entender que el sentido del humor y la capacidad de reír:
-Mejoran nuestra salud física, mental, emocional, social y laboral y nos hacen más resistentes alestrés.
-Potencian nuestra autoestima, creatividad, inteligencia emocional y las capacidades de comunicación, relación, prevención y solución de conflictos, trabajo en equipo y creación de un clima de convivencia positivo y armónico.
-Desarrollan nuestro “yo” positivo, divertido y creativo.
La metodología es activa y participativa, planteándose actividades y dinámicas.
El taller finalizará el próximo día 31 de enero.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies