Noticias

Taller prelaboral de iniciación a la electricidad

12 abril, 2021

El centro socio-comunitario de Chamberí Tejares acoge esta acción que finalizará el próximo 7 de mayo, enmarcado en el proyecto IRPF Juventuda ‘Estudias o trabajas’. 

Ocho personas de entre 16 y 29 años están realizando esta formación que tiene como objetivo ofrecer programas para jóvenes dirigidos a la búsqueda de empleo a través de valores, competencias y habilidades.

El programa “Estudias o trabajas” está subvencionado por la Junta de Castilla y León – Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidadescon cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.  

Otras acciones en este proyecto que se están llevando a cabo este año:
 

– Acogida y Orientación Socio-laboral a través de entrevistas y tutorías individuales con los jóvenesdiseño del Itinerario Integrado de Inserción, seguimiento, habilidades sociales, motivación, técnicas de búsqueda activa de empleo y derivación. 

 Sesiones grupales que favorecen la empleabilidad, la inclusión, la sensibilización y la igualdad de oportunidades. 

Oficinas de información laboral en Cáritas diocesana de Salamanca 

Las oficinas de información laboral son un recurso del área de Animación Comunitaria que está al servicio de las personas en situación o en riesgo de exclusión, por lo que acogen abiertamente a todos aquellos que se encuentren en situación de desempleo o quieran mejorar su situación laboral. Además, se caracterizan por su cercanía y por el trato individual y personalizado a cada una de las personas. 

Durante 2020 se consiguió atender a más de 800 personas, la mayor parte jóvenes con los que se realizaban talleres prelaborales de almacén o sesiones grupales sobre Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo y mejora de la empleabilidad.  

Cada una de estas oficinas desarrolla diferentes acciones en determinadas zonas, aunque todas ellas están coordinadas para crear espacios de formación, relación e información común. En este momento, dichas oficinas están distribuidas tanto en la ciudad como en la zona rural: San Mateo y San Isidro, Santa Teresa y María Mediadora, el Centro de San José y en Guijuelo. 

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies