Noticias

Trabajo de prevención en el arciprestazgo de las Villas

29 octubre, 2012

Ya hace un año que Cáritas, mediante el área de animación comunitaria, empezó a acompañar al arciprestazgo Nº. 9 “Calvarrasa-Las Villas”. En este curso se ha visto la necesidad de trabajar con las familias la prevención a través del programa Lazarillo.

El programa de prevención Lazarillo de Cáritas Diocesana de Salamanca, lleva trabajando por los pueblos de la provincia salmantina viendo a los jóvenes y familias que tienen dificultades con las drogas, desde el año 2004.
Desde 2007 se ha trabajado el consumo abusivo de alcohol en la población juvenil a través del Taller Oh.com, impartido en: institutos, colegios, programas formativos laborales o asociaciones juveniles.
Es una necesidad llegar a la zona rural, donde no cuentan con los mismos recursos para poder abordar estas problemáticas. Ya no sólo son los centros educativos los que demandan esta formación, sino que los propios vecinos sienten la necesidad y la inquietud de saber qué poder hacer ante este fenómeno de consumo de drogas en el tiempo libre.
Esta iniciativa ya se ha realizado en Villarino de los Aires y en la Sierra de Francia, en colaboración con los equipos parroquiales de las zonas. En el arciprestazgo de las Villas, se comenzará con varias jornadas de formación de las que saldrán las distintas necesidades y acciones de prevención.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies