“Tú también tienes tus razones, hazte voluntario” lema de la campaña de voluntariado de Cáritas

26 septiembre, 2012

Alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, crean la campaña de voluntariado 2012.

Esta mañana se ha presentado la campaña de voluntariado 2012, en la rueda de prensa han participado: Rosa Hernández, responsable del departamento de formación y voluntariado de Cáritas, Carmen María Alonso, catedrática de creatividad publicitaria y Janet García García, alumna de la asignatura “estrategia creativa publicitaria” y directora del grupo ganador.
La campaña es fruto de la colaboración que la Universidad Pontificia de Salamanca, a través de su Facultad de Comunicación, viene prestando a Cáritas Diocesana de Salamanca desde hace ya varios años.
Se trata de plasmar a través de los testimonios reales de voluntarios, las razones por las cuales decidieron dedicar parte de su tiempo libre en actividades de ayuda, para mejorar la calidad de vida de aquellos que se encuentran en una situación de precariedad o exclusión social.
Esta idea es la que han querido reflejar: Janet García García, Leticia Saldaña Choperena, Rebeca Santoyo Martín y Marta Sutil Corchete, alumnas de la asignatura de estrategia creativa publicitaria y creadoras de la campaña que Cáritas eligió entre más de 25 propuestas.
La campaña se compone de un spot y una cuña que estarán en los medios locales, en la página web y en la página de facebook de Cáritas. Además, contará con 200 carteles y 2.500 marcapáginas, que serán distribuidos principalmente en las zonas universitarias y en las parroquias de la diócesis.
Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con inmigrantes, personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes y mujeres.
Actividades:
10 de noviembre: Encuentro Inicial de Voluntariado: Los valores del voluntariado de Cáritas.
Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden visitar la página de facebook: www.facebook.com/caritasSalamanca, en las que encontrarán información más detallada de los programas y actividades donde pueden colaborar o acudir a la sede en Monroy 2, de lunes a viernes de 10 a 2 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde.