Noticias

Tutorías sobre Salud Mental en los centros escolares

4 noviembre, 2021

Con motivo del cuarto aniversario del centro ‘Ranquines’ se han elaborado diferentes materiales para trabajar con jóvenes en colegios e institutos.  

El pasado mes de octubre se presentó el trabajo a algunos profesionales donde ya se ha comenzado a trabajar en este aspecto y actualmente se ofrecen los materiales a todos los centros que estén interesados. 

El objetivo de este proyecto es sensibilizar sobre la necesidad de cuidar la salud mental y la convivencia, de la importancia de no estigmatizar a las personas que sufren estos problemas. Las sesiones están dirigidas a alumnos del segundo ciclo de primaria y los dos ciclos de secundaria.  

Todos los materiales tienen una sesión general sobre la salud mental y unos temas específicos por edades. Los temas que se proponen son la pandemia, para los más pequeños, y para secundaria el bullying y el suicidio. 

las sesiones están diseñadas como tutorías, que pueden trabajar los profesores autónomamente, o pueden acordar con los técnicos de Cáritas su presentación en los centros educativos. 

Los docentes o los centros interesados pueden escribir a ranquinescentrodedia@carisalamanca.org  

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies